domingo, 17 de junio de 2007

Actividad sobre la salida didáctica para el jueves 28 de junio.

La siguiente actividad está relacionada con la salida que realizamos a las Jornadas de la "semana de la biología" organizadas por la UBA.

Todos (hayan asistido o no) deberán tener esta actividad en su carpeta resuelta para el día jueves 28 de junio.

Los que concurrieron encontrarán información en los apuntes que han tomado durante la charla en la facultad.

Los que no lo hicieron, deberán buscar información en la biblioteca o en Internet, y deberán responder la actividad sin olvidar citar la fuente de información que utilizaron para responder la tarea, así puedo ir viendo el material que leyeron.


Actividad: "Levaduras: del pan y la cerveza al laboratorio."

1- ¿qué ingredientes se utilizan y cómo se elabora la cerveza?.

2- ¿qué ingredientes se utilizan y cómo se elabora el pan?

3- Explicá por qué leva el pan.

4-¡Qué organismos son las levaduras? ¿dónde viven las levaduras normalmente?

5- ¿Por qué se usan las levaduras en laboratorio? ¿Qué se quiere estudiar con ellas? (explica el uso: a- como modelo de célula eucariota; b- para la producción de proteínas de otros organismos)

15 comentarios:

virginiaa dijo...

no dice nada de hacer un resumen...

Andrea Victoria Barbeito dijo...

NO hay que hacer ningún resumen en esta actividad.
Lo que yo les había comentado del resumen era para hacer la tarea para la salida de la semana pasada, la información complementaria de levaduras.
Saludos,

Unknown dijo...

ahh, porque usted habia dicho qeu aqui decia qeu habia que realizar un resumen , pero no!

Andrea Victoria Barbeito dijo...

Alejandro Leonardo Nicolás...: usted tiene razón!(como siempre, por otro lado!)
Beso

Unknown dijo...

ojala siempre tuviera razon, y mas que nada con algunas personas.saludos

Unknown dijo...

profee me volvi loca con su mini tp ¬¬


besoo !

Andrea Victoria Barbeito dijo...

Para tanto, Antonella!!! No fue mi intención volverte loca ... perdón!, perdón! y perdón!
Muy buen fin de semana,

Unknown dijo...

profe,una pregunta:de la tarea para el lunes,la de las paginas 76 y 77 del libro de segundo año,hay que hacer las dos paginas completas?¿me acuerdo que dijoiste lo de los dibujos de la pagiina 77,pero no me acuerdo mas.
besote.
buen finde

Unknown dijo...

jajaa bueno profee es una forma de decir =)
besotee !

Unknown dijo...

Ai ! me olvide , yo tmb qiero saber lo mismo que gigi ! y me olvide de otra cosita , habia qe pasarlo a la carpetaa noo?

besootee !

Andrea Victoria Barbeito dijo...

Bueno... chicas, tarde...pero ya sabrán que sí: la tarea en la carpeta, y solamente el ejercicio con los dibujos de la página 77. Besos, nos vemos el jueves.

Unknown dijo...

profe,para la prueba hay que estudair:mitosis,meiosis, y microorganismos,algo mas?¿y con respectoa mitosis y meiosis ,hay que saber dibujar y explicar cada fase?¿

Andrea Victoria Barbeito dijo...

Hola, Los temas son los que van desde el cartel "2do. trimestre" de tu carpeta hasta la última clase. NO entran las preguntas qeu entregaste sobre la salida a Ciudad Universitaria, pero sí el tema microorganismos.
Y sí, deben saber los gráficos de cada fase de la mitosis y meiosis.
Besos,

martin dijo...

usted es una injusta porque no puede pretender que sea completo si es un APUNTE, si hubiera sabido que era par entregar y esa nota influia en el trimestre lo hubiera sacado de otras fuentes o mejor usted no cite a el apunte y diga directamente de internet o libros porque si usted dice que lo saquen del apunte los que fueron a la charla esta diciendo que con el apunte basta y no es asi porque en la charla se hablaba rapidamente y copiar era imposible.(ya se que la nota ya esta no me quejo solo le reprocho la nota me la banco pero me parece injusto y que usted tendri que haber sido mas clara nada mas.

Andrea Victoria Barbeito dijo...

Respeto tu opinión, me gustaría aclararte de qué manera evalúo la tarea, inclusive las que hacemos a diario: no es meramente buscar en la página del libro (o el apunte que tomaron) la respuesta: es realizar, a partir de la información que tienen, un procesamiento y elaboración de las respuestas.
Cuesta tanto realizar una producción personal, con sus propias palabras, utilizando los conceptos correctos?. Cualquier duda que tengas, me parece que tendrías que copnversarlo conmigo el día jueves. ¿Te parece?
Nos vemos en unos días.